Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

SOL Y ALGUNAS NUBES POR LA TARDE.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 21-07-13, DOMINGO.- ¿No sentís una irrefrenable inquietud que no os deja dormir, por saber qué tiempo hizo hoy en Arrabalde y qué tiempo tendremos mañana? jejeje…, bueno pues relajaros que os lo cuento ya.
Hoy tuvimos un agradable y relajado día de verano; la mañana transcurrió limpia y soleada, con alguna nube aislada tan solo ya al final de la misma. Y la tarde parcialmente nubosa, es decir, con nubes y claros que nos dejaban a veces cielos cubiertos pero también amplios episodios de sol y calor, que justificaron bien este tercer domingo de julio.
Las temperaturas nocturnas nos hicieron pasar una noche calurosa y hasta un tanto desasosegante, pues las mínimas solo descendían hasta los 15,7º a las siete de la mañana, iniciando de nuevo el ascenso con rapidez de forma que a las 11 de la mañana ya había 24º, a las dos de la tarde 30,2º y a las siete de la tarde 31,5º, que fue la máxima registrada. Pero veámoslo desde un punto de vista optimista y favorable, ya que el verano nos sale barato, pues  no gastamos en calefacción.
El viento estuvo ausente por la mañana, y por la tarde sopló entre 7 y 14 km/h solamente, a veces con un agradable punto de frescura que nos aliviaban los agobiantes 31º que estábamos sufriendo.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,50 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 21º; sopla una leve brisa del noroeste con velocidad media quizá de 7 km/h; los cielos están levemente nubosos y estrellados; la noche está muy agradable, clara y serena, alumbrada por una luna que ya casi es “luna llena”.
Días que llevamos de verano: 31
Días que faltan para la entrada del otoño: 62

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): La constante presencia del sol ha sido la tónica de todo el día, lo cual nos ha propiciado un agradable día de verano; aparecieron algunas nubes aisladas a lo largo de la tarde pero sin la más mínima relevancia. Las temperaturas nocturnas fueron descendiendo gradualmente hasta alcanzar los 10º a las siete de la mañana, mientras que las máximas se pusieron en 30º a las siete de la tarde. El viento sopló un poco por la mañana y estuvo prácticamente ausente por la tarde.

A las 22,25 horas el termómetro registra 23,9º; el viento está en calma aunque ocasionalmente sopla una leve brisa procedente del nordeste, el cielo está algo nuboso y la noche cálida y agradable.



¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Amaneció un día luminoso y soleado, los inicios de la mañana estuvieron frescos pero luego fue calentando el sol regalándonos un agradable día de verano, aunque con temperaturas no excesivamente altas. A las 4 de la tarde el termómetro registraba 26º, a las 6 alcanzó la temperatura más alta: 28º, y a las 11 de la noche ya había descendido hasta los 17º. El viento sopló con escasa intensidad y en numerosas ocasiones tan solo era una ligera brisa.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

INTERVALOS NUBOSOS DURANTE TODO EL DÍA, PERO CON TEMPERATURAS DE HASTA 32º



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  22-07-13, LUNES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 64%; intervalos nubosos a partir de las seis de la mañana y ya durante todo el día.
VIENTO: Soplará del noroeste hasta las 6 horas; en calma hasta las 10; del sur hasta las 14; del suroeste hasta las 22 y del oeste el resto del día, con fuerza de 7 a 18 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 15º, y máximas en el entorno de los 32º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 86% (8 horas) y la mínima del 23% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,07 horas; por la tarde se pondrá a las 21,52 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto.
LUNA: Saldrá a las 21,14 horas con el 100% de luminosidad (luna llena) y estará con nosotros hasta las 7,56 horas del día 23.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Bendígalo Dios, no lo lama el gato.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.-¡Ea, que hago barato: lo que vale tres lo doy por cuatro!.
Breve explicación: Este refrán aconseja tener cuidado con aquellos que con buenas palabras tratan de vender por bueno y barato lo que no es tal.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Leonard Cohen: El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 22-07-13, LUNES.- Santa María Magdalena; Santos Atón, Cirilo de Antioquía, Hilario y Pancario obispos; Andrés, Tófilo y Platón mártires; Meneleo abad; Osén, Síntiques y Vandresígilo confesores.

FOTO. Cría de vencejo.

Hoy encontré una cría de vencejo aún sin plumar, seguramente se cayó del nido o lo empujó alguno de sus congéneres hacia el exterior, pues a veces el instinto de supervivencia por acaparar más comida y más espacio en el nido, los lleva a empujar a alguno de sus hermanos hasta que lo arrojan al vacío.

Aún no tenía ni siquiera los ojos abiertos, y aunque aguantó el golpe contra el suelo sin morir y pugnaba por trasladarse sobre la hierba, me temo que el pobre está condenado a muerte pues sus padres ni pueden alimentarlo en el suelo ni él tiene posibilidad alguna para hacerlo.

Para saber más sobre vencejos: http://es.wikipedia.org/wiki/Apus_apus

Podéis verlo en estas dos fotos que siguen a continuación:




FOTO DE ABAJO: Vencejo en vuelo


 Y cambiando de tema, ¿os gustan las guindas?, estas están de lujuria...




No hay comentarios:

Publicar un comentario