Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

DIA CON NUBES, SOL Y MUCHO CALOR.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 01-07-13, LUNES.- ¿Qué nos deparó este primer día de julio?, pues un buen día de verano, pero tamizado por nubes que creo no influyeron en absoluto para que las temperaturas descendieran ni siquiera un poco.

El amanecer nos llegó con los cielos prácticamente despejados, aunque ya muy avanzada la mañana fueron llegando nubes de escasa consistencia que ocuparon parcialmente nuestros cielos, dando paso a lo largo de las horas a otras más intensas que acabaron por ocultar el sol por completo en varias ocasiones. Sin embargo, su escaso volumen solo tamizó su luz, de forma que el calor y la radiación nos llegó con toda la intensidad anunciada en las predicciones que adelantábamos ayer, con temperaturas que a las tres de la tarde alcanzaban 31 calurosos grados.

Las mínimas también subieron sin complejo alguno y a las siete de la mañana el termómetro registraba 13º, después de una noche harto calurosa.

Aunque sobre Arrabalde no se llegó a situar ninguna nube precursora de tormentas, sí las vimos discurrir dirección norte, pero muy alejadas, acompañadas del lejano estruendo del trueno.

El viento se mantuvo en calma la mayor parte del día y cuando sopló, ya muy avanzada la tarde, estuvo en el entorno de una media de 11 km/h solamente.

Ayer Brasil dio un buen baño a la selección española, a la que le encajó 3 goles contra cero de España, así que enhorabuena a los brasileiros que jugaron mejor que España, merecieron ganar y ganaron.


ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 20,2º; sopla un leve viento del noreste con velocidad media de 7 km/h; los cielos están despejados y estrellados; la noche está serena, cálida y agradable.

Días que llevamos de verano: 11
Días que faltan para la entrada del otoño: 82

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Amanecimos con los cielos despejados y así transcurrió el día. Con sol, buenas temperaturas y algo de aire. Las máximas llegaron a los 23º y las mínimas estuvieron en torno a los 7º, por lo que tuvimos una noche fría. El viento sopló poco y no superó los 12 km/h.

A las 23,05 horas el termómetro registra 18,3º el viento está en calma; el cielo está despejado y estrellado y la noche agradable y tranquila; la luna ilumina la noche clara y diáfana, aunque con un pequeño cerco, y todos estamos encantados y felices con el triunfo de la selección española (la mejo selección del mundo) contra Italia, a la que le dimos un baño (4-0) que no olvidarán nunca. (Mañana sube la bolsa, jajaja….)

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Estupendo día de verano, con calor pero sin agobios, también con algo de aire que refrescaba un poco el ambiente, y que sopló con una media de 14 km/h. Las temperaturas se mantuvieron entre los 9º de mínima y 29º de máxima.
El cielo permaneció despejado hasta que ya avanzada la tarde comenzó a poblarse de nubes, las cuales se fueron incrementando hasta nublarse por completo, manteniéndose cubierto hasta la finalización del día, pero sin riesgo de tormenta ni de lluvia.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:
Intervalos nubosos con claros y nubes durante todo el día, sin riesgo de lluvia y bastante calor.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  02-07-13, LUNES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 48%; Intervalos nubosos a lo largo del día;  claros y nubes que nos dejarán amplios episodios de sol y nubes durante toda la jornada.
VIENTO: Soplará del norte hasta las 10 horas, en calma hasta las 13, y muy variable el resto del día, oscilando entre los 4 y 14 km/h. 
 TEMPERATURAS: Siguen escalando grados, las mínimas estarán en el entorno de los 14º, y las máximas en 32º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 78% (7 a 8 horas) y la mínima del 17% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades, no hay riesgo de tormentas.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 06,52 horas; por la tarde se pondrá a las 22,03 horas. 
LUNA: Saldrá a las 02,44 horas con el 24% de luminosidad, y estará con nosotros hasta las 16,48 horas. Luna nueva el día 8 en cáncer.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES DEL MES DE JULIO: Enjambre de julio el aguijón trae al culo.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- No bebas agua que no veas, ni firmes carta que no leas.


UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo RAMÓN DE CAMPOAMOR 1817-1901. Poeta español: En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira: todo es según el color del cristal con que se mira.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 02-07-13, MARTES.- Santos Proceso y Martiniano, Adiosdado, Aristón, Crescenciano, Eutiquiano, Urbano, Juvenal y Lomginos mártires; Suituno y Odón  obispos; Ciro anacoreta;Juan Fco. De Regis, Francisco de Jerónimo, Bernardino, Julián Maunoir y Antonio Baldinucci confesores.

FOTOS: Concentración en Arrabalde del Club Montañero Deportivo Benaventano los días 28 y 29 de Junio. Estas son algunas fotos de lo bien que se lo pasaron .

En esta primera foto están preparándose para actuar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario